TODO ACERCA DE

ECUADOR

Información general

El país está dividido esencialmente en cuatro regiones geográficas:

• La zona costera, con un clima subtropical húmedo.• La sierra ecuatoriana en los Andes, con un clima templado y relativamente seco.• La selva amazónica, con un clima muy cálido y húmedo.• El Archipiélago de Galápagos, con un clima seco y cálido (a 1000 km de la costa).

En la región central, es decir en la Cordillera de los Andes, muchos volcanes, dormidos o activos, forman la Avenida de los Volcanes y están bajo escrutinio científico permanente. Debido a la proximidad del Ecuador a una falla tectónica importante en el Océano Pacífico, los terremotos no son infrecuentes, pero los más grandes son bastante raros y existe un sistema de alerta nacional. 

El país tiene 23 reservas naturales donde la actividad económica y la presencia humana están restringidas debido a la protección de los ecosistemas y la biodiversidad. Ecuador tiene una red muy desarrollada de carreteras y aeropuertos nacionales e internacionales para que los viajes nacionales sean cómodos, seguros, baratos y rápidos. La mayoría de las aerolíneas internacionales tienen vuelos desde y hacia Quito y Guayaquil. Ecuador tiene 6 canales de televisión nacionales y cientos de canales locales y regionales, decenas de compañías de producción audiovisual, incluidos veinte estudios de animación, 8 universidades que capacitan a profesionales audiovisuales y cinematográficos, lo que garantiza la presencia de personal calificado.

Guías y documentación útil. Descarga aquí la guía de incentivos tributarios y otra documentación que te ayudarán a realizar tu producción en Ecuador.

Nombre Oficial.
República del Ecuador, países vecinos: Colombia (N&NE) y Perú (S&E).

Población. 17’023.000;

Área. 257.217 km² (= 6x Países Bajos; 8x Bélgica; 1,5x Florida; 1,1x Reino Unido; 40% Francia)

Idiomas oficiales. El español es el idioma oficial junto con el kichwa y el shuar como lenguas indígenas con uso local; el inglés se enseña en las escuelas como segundo idioma, pero no está generalizado.

Ciudades más grandes. Quito, la capital, tiene 3 millones de habitantes y se encuentra a 2800m. sobre el nivel del mar; Guayaquil con 3 millones de habitantes se encuentra a nivel del mar y Cuenca con 350.000 habitantes a 2.500m. sobre el nivel del mar. Ecuador está situado en la línea ecuatorial y por lo tanto no tiene estaciones reales: el sol sale alrededor de las 6:00 a.m. y se pone alrededor de las 6:00 p.m. durante todo el año.

Moneda: Ecuador utiliza exclusivamente el dólar estadounidense como moneda nacional, lo que garantiza un tipo de cambio estable y una baja inflación.

Valor de potencia eléctrica: La electricidad es de 110 voltios 60 Hz, utilizando enchufes NEMA 1 (EE. UU.)

Internet: El acceso a internet está generalizado en todo el país con tecnología 3G (en algunas áreas urbanas está disponible 4G).